Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Gambas al ajillo Thermomix

Los mariscos son sin duda una delicia que nos ofrece el mar y que pueden prepararse de distintas formas, siendo protagonistas de los más diversos platos fuertes, acompañantes o entradas. En este artículo usaremos las gambas para obtener una delicia teniendo como aliado a la Thermomix.

Receta de Gambas al ajillo Thermomix

Gambas al ajillo Thermomix

Ingredientes para Gambas al ajillo Thermomix

  • 400g de gambas peladas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer Gambas al ajillo Thermomix

  1. Lo primero será ir colocando en el vaso del robot ½ taza de aceite de oliva junto con los 5 dientes de ajo ya pelados, programa 3 segundos a velocidad 5. Hecho esto asegúrate que no queden restos de la preparación en la tapa ni las paredes del vaso, si hay los quitas con una espátula y los integras en el preparado.
  2. Tras esto incorpora a esta mezcla la cayena y programa ahora 10 minutos a temperatura varoma y usando velocidad cuchara. La Thermomix no debe tener el cubilete o no se evaporará adecuadamente.
  3. En este punto es momento de sumar al vaso las gambas, ya estas deben estar peladas, sin intestinos ni cabezas, puedes limpiarlas tú mismo o comprarlas de una vez listas. Hecho esto espolvorea con la sal y programas los últimos 3 minutos, nuevamente usas velocidad cuchara y la temperatura varoma.
  4. Pasado el tiempo tendrás listas estas sabrosas gambas al ajillo, si gustas al final puedes agregarle zumo de limón, esto les dará un sabor más intenso, sin embargo es un paso opcional.
  5. Lo recomendable es comerlas calientes, recién salidas del robot, las puedes servir en un recipiente que ayude a conservar el calor, de esta manera disfrutarás como se debe sin privarte de la estupenda combinación de sabores ni el acabado que Thermomix da.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Gambas al ajillo