Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Gambas al ajillo con pimenton

Las gambas al ajillo son una receta tradicional y con la que quedarás genial. Si te gusta prepararla y quieres probar una versión para hacerle una variación, quédate y sigue leyendo, estás en la receta correcta.

Receta de Gambas al ajillo con pimenton

Gambas al ajillo con pimenton

Ingredientes para Gambas al ajillo con pimenton

  • 12 gambas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 bolsita de pimentón dulce en polvo
  • 1 guindilla o pimiento picante
  • Aceite de Oliva suave
  • Sal
  • Perejil

Cómo hacer Gambas al ajillo con pimenton

  1. Lo primero será pelar y limpiar las gambas. Pelaremos y cortaremos los ajos y procedemos a picar el perejil de forma que quede bien fino y cortamos a la mitad la guindilla, para tener un poco más de picante y que su sabor sea predominante.
  2. En una sartén colocamos aceite de oliva, con llama media. Dejamos que se caliente, incorporamos los ajos y dejamos que se doren. Es momento de agregar el pimentón en polvo, pero antes debemos retirar del fuego para evitar que este no se queme y le agregue un sabor amargo al plato. Removemos bien y ponemos al fuego de nuevo.
  3. Veremos que los ajos cambiarán de color y se tornarán rojizos, es momento de incorporar las gambas y la guindilla, removemos y cocinamos durante 10 minutos, no se deben cocinar tanto para que estas se conserven tiernas al momento de comer.
  4. Solo nos queda agregar el perejil y sal al gusto, removemos y listo, podemos retirar del fuego.
  5. Sirve bien caliente, si deseas mantener el calor y la temperatura del platillo, las cazuelas o tazas de barro son las ideales para esto. Acompaña con patatas cocidas si quieres que este resulte un plato completo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Gambas al ajillo