Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Gambas al ajillo al horno

Las gambas son esos deliciosos crustáceos, muy parecidos a los langostinos y camarones de sabor exquisito. Además, son un plato clásico de la cocina española, sirven como aperitivo o pueden ser usadas para picar mientras se toman unos tragos. En esta ocasión te traemos una receta de gambas al ajillo cocidas al horno.

Quizás te interese este postre para después: Receta de Tarta de Queso.

Receta de Gambas al ajillo al horno

Gambas al ajillo al horno

Ingredientes para Gambas al ajillo al horno

  • 750 grs de gambas
  • 6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de taza de vino blanco
  • Sal
  • 1 o 2 limones

Cómo hacer Gambas al ajillo al horno

  1. Lo primero que necesitas es ubicar una bandeja donde quepan todas las gambas, sin quedar encima unas de otras y que puedas llevar al horno. Enciende el horno y precalienta a 220 grados, arriba y abajo.
  2. Pela los ajos y córtalos en tiras muy finas. Lava muy bien el perejil, desecha los tallos y corta las hojas muy chiquitas, agrega sal, coloca en un mortero y tritura todo muy bien.
  3. Cuando veas que todo está bien molido, añade el aceite de oliva y revuelve la mezcla; adiciona ahora el vino blanco y remueve nuevamente. Reserva esta preparación.
  4. Retira los bigotes a las gambas frescas, echa un poco de sal a la bandeja que has seleccionado previamente y coloca las gambas sobre la sal, esto se hace para que no se peguen a la superficie de la bandeja.
  5. Pon un poco de sal por encima de las gambas también y recúbrelas con la preparación que hiciste en el mortero.
  6. Lleva la bandeja al horno y deja cocinar por un tiempo de 10 minutos, cuando las retires del horno, báñalas con el zumo de limón.
  7. Nuestras gambas al ajillo al horno están listas para ser degustadas y saboreadas. Como ves la preparación es muy fácil y rápida.
  8. Si no dispones de gambas frescas, siempre podrás usar gambas congeladas, pero el sabor de las frescas es mucho más acentuado y por tanto el plato quedará más sabroso.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Gambas al ajillo